Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 jun 2010

Guía de identificación de aves

Me ha ocurrido en varias oportunidades cuando estaba sacando fotos en la Costanera que la gente se acerca a preguntarme ¿A qué le estoy sacando fotos?...cuando le respondo que estoy fotografiando aves y les muestro algunas fotografías en la cámara se sorprenden cuando les doy los nombres de las distintas especies.
Usted si sabe me dicen, a lo que les respondo que realmente del tema recién estoy aprendiendo, y me valgo de bibliografía específica que me ayuda a aprender y reconocer las aves que observo y fotografío.
En nuestro país tenemos una de las mejores guías para identificar aves del mercado neotropical, la misma ya va por su decimoquinta edición.
Es la Guía para la identificación de las aves de Argentina Y Uruguay, realizada por Tito Narosky y Darío Yzurieta

De Imágenes de Blogger


La misma cuenta con imágenes y una breve descripción de 1000 especies que habitan en nuestro país, en Uruguay, en el sur de Brasil, en Paraguay, en Bolivia y en Chile.
De mas está decir que es una herramienta indispensable para quién quiera salir al campo a observar y fotografiar aves acompañando la misma con un prismático, un lápiz y un cuaderno para registrar nuestras observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario