Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 jun 2010

Operativo Yacutinga 2da parte

Bueno gente, segunda tanda de imágenes registradas durante el poco tiempo que estuvimos en el Puesto Uruzú del Parque provincial Urugua-i.
Una vez que nos acomodamos luego de las presentaciones de rigor y un buen mate compartido junto a los nuevos amigos, comenzamos con los preparativos para masticar algo ya que el viaje nos abrió el apetito

De Uruguaí


Después de cenar, el guardaparque Jimenez nos comenta que del otro lado de la ruta se observan Antas, tuvimos que esperar un buen rato porque varios camiones se detuvieron en el estacionamiento de la entrada y el ruido seguro los espantaría. Después de las 11 de la noche nos cruzamos al monte para intentar avistar algo pero no tuvimos suerte. Pudimos observar abundantes huellas de buen tamaño de esta especie.

De Uruguaí


De Uruguaí


De Uruguaí


De Uruguaí


De Uruguaí


De Uruguaí


De Uruguaí



Para comenzar el domingo nada mejor que mate con Torta frita, no sea que apriete el hambre en el medio del sendero.

De Uruguaí


De Uruguaí

2 comentarios:

  1. Qué bueno! estuve en la estación Uruzú en enero, y además de tomar mate con los guardaparques pude ver varios yacutinga y lo mejor de todo: un yeruvá verde, que nunca antes había visto a no ser por fotos o en cautiverio. Además había huellas de tapir, lástima que no se vio. Impresionante lugar. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  2. Realmente un lugar espectacular para dedicarle un fin de semana entero, nosotros la vez que fuimos estábamos con el tiempo medio ajustado pero igual retornamos a Posadas con fotos de lo que fuimos a buscar.
    En las fotos de esta entrada tomadas durante la recorrida nocturna también avistamos huellas de Tapir.
    Yo recién empezaba con esto de la fotografía de aves así que mis fotos no eran de las mejores.
    Gracias por pasar y dejar tu comentario.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar