Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 jun 2010

Operativo Yacutinga

Llegó el momento de sentarme a escribir un poco acerca de lo que vivimos el sábado 26 y parte del Domingo 27, cuando gracias a la invitación hecha por Amado Martinez viajamos al Parque provincial Urugua-i para intentar fotografiar a la Yacutinga en libertad en su hábitat.
Faltarían palabras para describir los emotivos momentos vividos ya que el viaje no fue en vano.
Primeramente realizamos una breve parada en Montecarlo, mas precisamente en el Zoo Bal Park, donde me instalé casi 15 minutos frente a la jaula de las Yacutingas con Roberto para familiarizarnos con el sonido de su canto.
Una vez que continuamos el viaje y llegamos al Parque ya con las últimas luces del atardecer y prácticamente a oscuras vuelvo a escuchar ese sonido y puedo observar al motivo de nuestro viaje dándonos la bienvenida desde arriba de un Pindó.
creo que batí el record mundial para sacar la cámara de la mochila, instalar el flash y configurarlo para poder hacer las fotos, de mas está decir que por momentos la ansiedad hacía que me tiemblen las manos, pero la Yacutinga me esperó y este es el resultado

De Uruguaí


De Uruguaí


Ustedes se preguntarán en porqué de tantos nervios????, resulta que esta pava de monte se encuentra en peligro de extinción a nivel mundial, y poder verla en su hábitat emociona a cualquiera que esté al tanto de esta situación.
Es muy perseguida por cazadores debido a su carne.


Ahora un poco de sociales, Amado, Roberto y Leo en la entrada del Parque
De Uruguaí



Fotos de Amado Martinez
De Uruguaí


De Uruguaí

El que está al lado de Roberto es Pablo, un biólogo que ya llevaba varios días fotografiando aves en el Parque, y con quién compartimos una caminata el Domingo por la mañana recorriendo uno de los senderos.
El Sábado debido a que llegamos tarde, solo pudimos avistar un ejemplar, pero el domingo la sorpresa fué mayor ya que pude fotografiar 3 ejemplares juntos alimentándose en el arroyo Uruzú sin necesidad de caminar mucho.
El resto de las fotos viene mañana ya que faltan editar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario