Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 ago 2010

Bandurria boreal (Buff necked ibis)

Este avistaje y registro fotográfico de una nueva especie para nuestra colección, fué uno de los primeros del día sábado, después de amargarme y maldecir por un buen rato ya que se me escaparon una pareja de Martín pescador grande que estaban cerquita del auto en un posadero sobre un zanjón.
Al mover unos metros mas adelante el auto escuchamos unos gritos raros que confieso...nunca había oído algo como eso, alcanzo a visualizar estas aves posadas en un árbol seco, como no habíamos llevado la guía, nos quedamos con la intriga de saber que Bandurria era hasta que llegamos a nuestras casas.
La Bandurria boreal es un ave de 60 centímetros de longitud, es bastante arborícola, y atractiva visualmente por los colores que tiene como verán en las fotos.
Habita ambientes acuáticos y bordes de bosques ( estabamos a 400 metros del Aguapeí).
Tene la cabeza y cuello amarillo, corona canela, patas rojas, dorso ceniciento vientre negro, iris de color rojo que resalta con la parte periocular de color negro

Las pueden ver acicalándose para comenzar el día.

De Ruta39Ctes


De Ruta39Ctes


De Ruta39Ctes


De Ruta39Ctes


De Ruta39Ctes

No hay comentarios:

Publicar un comentario