Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 ago 2010

Halcón plomizo (Aplomado falcon)

Segundo avistaje de una especie nueva del día sábado, les aseguro que cuando los vimos se nos fué la bronca de la pareja de Martín Pescador que se espantaron.
Apenas recorrimos 50 metros lo vemos posado sobre un poste del costado del camino.
El Halcón plomizo, siempre posa en sitios visibles, mide 33 centímetros el macho y la hembra 38 centímetros de altura.
Muy esbelto, siempre caza en vuelo; el dorso es plomizo y en la cabeza se destaca la vincha de color blanco ocráceo, tiene un chaleco negruzco en el pecho, el cual no pude fotografiar ya que el Halcón no se movió de su posadero y cuando me acomodo con el sol de espaldas el travesaño del poste me tapaba casi toda la parte frontal del ave.
En una cacería fotográfica estas son las reglas, en la mayoría de las veces la luz o nuestro modelo no brindarán lo mejor de si para que la foto salga buena, muy distinto a la fotografía con Hide ( escondite) donde el fotógrafo arma su escondite y el posadero para el ave con todas las ventajas para el fotógrafo, logrando de esa manera resultados mucho mejores.

De Ruta39Ctes


De Ruta39Ctes


De Ruta39Ctes

No hay comentarios:

Publicar un comentario