Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 ago 2010

Técnicas para fotografiar aves

Varias veces me preguntaron como hago para sacar las fotos ?
La técnica de fotografía de aves que practico se llama cacería fotográfica, la misma consiste en salir a recorrer ya sea en auto a o pié para buscar a las distintas especies, y esto tiene su contra ya que en la mayoría de las veces las ventajas no están del lado del fotógrafo, a diferencia de la fotografía con hide ( ocultamiento o escondite ) donde el fotógrafo se esconde y prepara el escenario para fotografiar a las aves, con esta última técnica se obtienen resultados mucho mejores, pero la misma requiere de mucho tiempo par practicarla ya que es una verdadera lotería el que las aves se acerquen hasta nuestro posadero, obviamente si instalamos un comedero nuestras chances aumentan.

Observen un Hide
De Aves del Nea


Es la carpa camuflada, estaba armada en el borde del Arroyo Uruzú en Uruguaí, es el hide que usa Pablo

Si hubiese estado escondido en el hide no hubiese visto las yacutingas que estaban debajo del puente unos 30 metros aguas abajo, así que seguí caminando y al menos pude fotografiarlas
De Aves del Nea


En mi caso, debido al escaso tiempo libre del que dispongo salgo a recorrer caminos y la mayoría de las fotos que ustedes pueden ver las saco desde el auto ya que puedo aproximarme a una velocidad reducida y las aves no perciben la presencia del ser humano.

Casualmente hablando el otro día con Roberto acerca de los distintos camouflages que existen le conté que vi un artículo acerca de los trajes ghillie, estos son los trajes que usan los francotiradores para camuflarse, sería lo ideal ya que permite libertad total de movimientos.
Es cuestión de hacerse uno

De Aves del Nea


De Aves del Nea


De Aves del Nea


Después de mostrarle las fotos a Roberto, pensamos....Si la gente desconfía de nuestra presencia cuando nos ven con la cámara en el campo, nos llegan a ver con estos trajes sacando fotos a los pájaros nos corren a tiros.
Saludos y buen fin de semana para todos.

2 comentarios:

  1. Hey there excellеnt ωebsite! Does running а blοg like this requіre а lot of ωork?
    ӏ've absolutely no expertise in programming but I was hoping to start my own blog in the near future. Anyways, should you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I know this is off topic but I simply wanted to ask. Appreciate it!
    My website > tedpump.com

    ResponderEliminar
  2. Thanks friend for your comment, about the time it takes me keep the site runing :o)...... 1 hour, maybe two per day preparing the material, writing, editing photos. The template I use is a blogger template, only changes the size of the column where the photos are displayed, entire blog is at 1200 pixels wide, 800 for pictures.
    Greetings from Argentina!!!

    ResponderEliminar