Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

16 sept 2010

Biguá ( Neotropic cormorant )

La costanera de Posadas y el ecosistema que se ha formado en algunos sectores no deja de sorprenderme, haciendo un pequeño repaso, desde que comenzamos con esta actividad hace 4 meses, ya llevamos fotografiadas 82 especies de aves en el sector de la costa.
A pesar de la forma indiferente con la que actúa cierta gente al arrojar basura hacia el río pienso; ¿será que algún día podremos interactuar de manera civilizada con la naturaleza? , Veo difícil el panorama.
Encima me encontré con que ahora también se hace publicidad en el río. Hasta para poder sacar alguna foto decente tengo que esperar el momento en el cual el ave no esté cerca de los engendros flotantes o no se me meta uno en el cuadro de la foto. Sinceramente cada vez entiendo menos a la gente, a los que se les ocurre esto y a quienes lo autorizan. Tanto se promociona nuestra provincia por su naturaleza, los turistas vienen a ver el verde del monte, el río y su fauna, para escapar del bullicio de una gran ciudad y se embarra todo con esto; rezo para que no se les ocurra poner un globo aerostático sobre la Garganta del diablo en las Cataratas. No quiero explayarme mucho al respecto a ver si me sube la presión.
Volviendo al tema fotos de aves, que es el interés de nuestro grupo, hoy pude fotografiar varios ejemplares de esta especie, los cuales se encontraban pescando cerca de los camalotes.
Si están pescando es porque hay peces,y si hay peces podemos decir que el agua está medianamente en buen estado, cuidémosla entonces.
El Biguá, es un cormorán ( Familia Phalacrocoracidae ), habita en casi todo el país, mide 65 centímetros de longitud, y el color que predomina en su cuerpo es el negro.
Pesca buceando, y luego de algunas zambullidas busca un lugar donde posarse y extender las alas al sol para secar sus plumas.

De Costanera


De Costanera


De Costanera


Zambulléndose
De Costanera

No hay comentarios:

Publicar un comentario