Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 jul 2010

Calandria grande (Chalk browed mockingbird)

Las veo siempre, pero en esta oportunidad la Calandria quedó muy fotogénica haciendo equilibrio en tan diminuto posadero.

ImageHost.org

ImageHost.org

Picabuey (Cattle tyrant)

Días pasados yendome a Nemesio Parma a la siesta vemos con mi hija a una bandadita de Picabuey dándose un festín con insectos que andaban por el suelo, me bajé del auto para hacer unas tomas al ras del suelo tirado en el pasto aprovechando que el sol estaba lindo.
Este es el resultado.

ImageHost.org

ImageHost.org

Cuando uno me vió tuve que volverme al auto despacio para no espantarlos.
ImageHost.org

Y desde un punto de vista mas elevado pude ver la eréctil corona de color rojo naranja que suelen desplegarla a veces, es la primera vez que puedo fotografiar dicho detalle.
ImageHost.org

23 jul 2010

Calandria real (White banded mockingbird)

Este es nuestro primer registro de la Calandria real para la Ciudad de Posadas, especie que figura con presencia dudosa en la Provincia de Misiones, esta Calandria se diferencia de la Calandria grande por que la misma posee una notable franja alar de color blanco, la misma es muy notable en vuelo.
Además mide 5 centímetros menos de longitud, y comparte el mismo hábitat que la Calandria grande.
A modo anecdótico, ninguna Calandria canta en cautiverio.



Nemesio Parma / Posadas 01-05-2010

22 jul 2010

Caracolero (Snail kite)

Nunca lo puedo tener cerca, las veces que pude verlos siempre con un bañado de por medio no puedo lograr un mayor acercamiento.
A este ejemplar lo vimos al costado del camino a Nemesio Parma, esperamos casi dos horas para ver si cambiaba de posadero pero estaba cómodo en ese lugar.

ImageHost.org

Pirincho (Guira cuckoo)

Infaltable en nuestras salidas de campo. A veces digo...a estos no les saco mas fotos pero no hay que dasaprovechar la oportunidad.

ImageHost.org

ImageHost.org

ImageHost.org

ImageHost.org

ImageHost.org

ImageHost.org

21 jul 2010

Cachilo ceja amarilla (Grassland sparrow)

Muy confiado y bastante terrícola este Cachilo siempre se posa en sitios visibles, mide unos 11 centímetros de longitud. A pesar de ello siempre es mas oído que visto.
La ceja y los hombros son de colo amarillo oro.

ImageHost.org

ImageHost.org

ImageHost.org

ImageHost.org

ImageHost.org



En las últimas fotos empezó a soplar un poco de viento norte y el Cachilo se despeino un poco, no obstante se alcanza a ver el amarillo característico de su ceja y hombro

Hornero (Rufous hornero)

Empezó la época y los Horneros comenzaron a construir su inconfundible nido. Tuve la suerte de poder fotografiar a una pareja en plena tarea

ImageHost.org

ImageHost.org

Taguató común (Roadside hawk)

Lo vimos desde lejos con Willy yendo a Parma posado sobre un poste y nos acercamos lentamente para no espantarlo.
Por suerte el bicho no se movió de su posadero y este es el resultado luego de acercarse lentamente y llegar hasta el pié del poste en el que estaba posado el Taguató.

Esa mirada realmente paraliza.
A la vuelta a casa volvemos a verlo pero posado mirando el suelo en otro lugar rodeado de pastizales altos.



19 jul 2010

Coludo grande (Wedge tailed grass finch)

Este coludo mide unos 20 centímetros de longitud. Se posa alto en pastizales y arbustos. Tiene la cabeza gris, y el pico es notable y de color anaranjado con cúlmen negro.
El dorso es oliváceo estriado de negro.Las alas y cola son de color amarillo oliváceo. Todo el ventral es grisáceo.
Los ejemplares jóvenes son mas estriados, con ceja amarilla.


ImageHost.org

ImageHost.org

Es fácil verlos en cualquier camino rural, siempre y cuando el mismo esté bordeado de pastizales altos. Las fotos que ilustran esta entrada fueron tomadas en el último tramo del camino a Nemesio Parma, pudimos acercarnos con el auto a menos de 8 metros de distancia del pájaro.

18 jul 2010

Piojito común (White crested tyrannulet)

Les muestro hoy este Piojito común fotogafiado por Matías en el Parque Nacional el Palmar, faltó identificarlo porque estábamos con dudas y la ilustración de la guía lo muestra con el vientre blanco y por tal motivo estábamos con todas las dudas al respecto.

ImageHost.org

De 9 centímetros de longitud, muy inquieto y recorredor.