Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 ene 2011

Salvado de las hormigas

El día de ayer viajamos hasta la ciudad de Puerto Rico para participar de la Fiesta del Río, llegamos bien temprano a la mañana ya que en el programa del día la primera actividad era el avistaje de aves a las 7 de la mañana; el encargado de la misma brilló por su ausencia y las personas que asistieron bien temprano para dicha actividad para no perder la mañana salieron con nosotros a recorrer este sector para avistar aves. Como los organizadores no aparecieron hasta las 3 de la tarde dispusimos de varias horas en las que recorrimos el predio.
Con Roby llegamos a contabilizar 45 especies, muchas de ellas identificadas por su canto ya que al estar muy ocultas en el monte fue imposible fotografiarlas.
Prácticamente no hay hay árbol en el club que no tenga una casa nido, debajo de una de ellas encontramos un pichón de jilguero dorado que se había caído al suelo, estaba ileso luego de caerse y no tenía forma de volver a subir, así que con Roby lo subimos nuevamente a su nido ya que se le venían encima muchas hormigas y no iba a poder sobrevivir en el suelo.



Luego de los gritos de rigor del pichón, sus padres no dejaban de observar la escena, los tenía al alcance de la mano inspeccionando lo que hacíamos.
Luego del salvataje tomé la cámara para fotografiarlos.

Hembra


Macho


Pareja


Del festival.....mejor ni hablemos, ya que volvimos a Posadas sin sacar del baúl del auto el material que llevamos para la muestra. Fué una falta de respeto de los organizadores la indiferencia con la que se nos recibió, no había nada organizado, nadie sabía nada.
Espero que para el año que viene tomen conciencia de lo que significa hacer las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario