Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 mar 2011

Biguá ( Neotropic cormorant ) Phalacrocorax brasilianus

Este pescador alado que matiza nuestro Paraná es infaltable en la zona costera de nuestro río.
Desgraciadamente no ha quedado ningún árbol seco cerca de la costa como para poder fotografiarlos posados, pese a ello sus sobrevuelos son constantes y vienen bien como para practicar un poco con la cámara.

De 19/03/2011

De 19/03/2011

De 19/03/2011

Nikon D200 + Sigma 50/500 APO DG HSM
f/8
1/1000 sec
ISO400
500mm

2 comentarios:

  1. MUY buen trabajo,muchachos! FELICITACIONES por la calidad de las fotos y el material informativo! Sabian que la distribucion geografica del Biguá abarca TODO el continente?los he visto en el sur de Canadá(Ontario) y los veo en Florida(donde vivo actualmente)en todos los lagos y rios de la península.Presumo(no lo sé)que tal vez se trate de distintas variedades de Biguás.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Sergio, alientan a seguir con esto.
    Este Biguá en particular figura con presencia accidental en el Estado de la Florida, existen distintas razas, como ser el brasilianus mexicanus, capaz que ese sea el mas habitual de observar por aquellas latitudes ya que tiene una distribución mas extensa en América del Norte, verás que el espectro de especies es muy amplio.
    Acá en Argentina habitan dos razas, te aclaro ante todo que no soy especialista en el tema, lo hago por hobby y voy aprendiendo sobre la marcha =)
    Gracias nuevamente por pasar y dejar tu comentario; te mando un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar