Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 mar 2011

Carpintero real (Green-barred woodpecker)

Había dejado de llover y comenzaron a moverse las aves, se alcanzan a ver las gotas de agua en el alambrado de la estancia Santa Rita, estaba sentado en el auto revisando las fotos del Anó de la entrada anterior cuando veo a un Carpintero real cambiándose de lugar y posándose en uno de los postes, me alcanzó el tiempo para bajarme del auto sin espantar al carpintero para lograr estas fotos con dos composiciones distintas.

De Chaco y espinal

De Chaco y espinal

Pocas fueron las oportunidades que tuve de fotografiar a los dos miembros de la pareja en una sola toma y afortunadamente a los pocos instantes se posó la hembra un poco mas abajo.

De Chaco y espinal

Este carpintero es endémico de América del Sur, habita bosques, sabanas, arboledas y áreas rurales, es mas arborícola que el Carpintero campestre (Colaptes campestris), habita en el Norte y centro de Argentina. En la última guía de identificación aparece solamente esta especie ya que en la anterior figuraba como conespecífico el Carpintero real verde, he actualizado los datos correspondientes y las etiquetas.


Mapa de distribución en América del Sur
Photobucket
Copyright-Avibase (The world bird database)

Canto del Carpintero real

Miguel Castelino / www.xeno-canto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario