Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

26 mar 2011

Curió (Lesser seed-finch) Oryzoborus angolensis

Recorriendo nuestro sector favorito aguas arriba del Arroyo Garupá tuvimos la suerte de escuchar primero, observarlos luego y por último fotografiarlos con lujo de detalles este día en particular.
Había varios individuos en un radio de 30 metros aproximadamente, unos se encontraban posados en los árboles y el resto estaba en los tallos altos del pastizal que bordeaba el río, los cantos eran continuos ya que había algunas hembras mezcaladas con Corbatitas y otras especies mas.
Se portaron bien conmigo y me regalaros estas fotos.

Este es el que mas cerca estuvo de los que estaban a mi izquierda.
De Candelaria

A la derecha tenía mas opciones para elegir, así que me metí al pastizal tratando de acortar distancias, pude detenerme a menos de 5 metros sin asustarlos y esto fue lo que rescaté de esa mañana.
De Candelaria

De Candelaria

De Candelaria

Luego de tomar estas dos últimas fotos y comprobar en el campo los resultados puedo decir que me dejaron mas que conforme.
De Candelaria

De Candelaria

En cada salida nueva que realizamos compruebo que el mérito y el reconocimiento les corresponde a los pájaros, ya que si ellos quieren me quedo sin fotos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario