Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 mar 2011

Halconcito colorado (American kestrel) Falco sparverius

Días pasados lo tuve posado frente a mi casa durante casi media hora en el cable, tomé la cámara y le saqué unas fotos a este halconcito.

De 19/03/2011

Realizó algunos sobrevuelos por la cuadra y volvía a posarse en el mismo lugar y al recordar algo que había leído en el Libro "Aves, vida y conducta" de Roberto Ares con respecto al peligro que conlleva el descenso en un punto fijo para un ave logré esta foto del mismo halconcito posándose en el cable.

De 19/03/2011

Esta maniobra de descenso, ya sea en un poste, un cable o una rama es la que requiere mayor control de la velocidad de arribo, el ave necesita frenar el golpe absorbiendo la fuerza con las patas y colocar todas las plumas de vuelo de tal forma para lograr la mayor capacidad de frenado. Observen en la foto como las alas y la cola están todas abiertas para tal fin. ( remeras y timoneras con la máxima superficie en contra de la dirección de avance. La pata derecha ya está ejerciendo presión contra el cable cerrando los dedos y la izquierda está a punto de hacerlo.
El descenso en tierra o agua es mucho mas seguro ya que pueden disminuir la velocidad frenando con la cola, o por medio de una serie de pasos, o bien deslizándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario