Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

31 mar 2011

Picaflor bronceado (Gilded sapphire) Hylocharis chrysura

Entre ayer y hoy afortunadamente tuve mucha actividad de estos pequeñitos en mi patio, mi señora registró por primera vez al Picaflor de barbijo en mi casa. por momentos estaban 4 especies juntas disputándose en lugar ya que son muy territoriales, y rompiendo todas las reglas, los mas pequeños ( común y bronceado) eran los mas agresivos a la hora de correr a los otros mas grandes en tamaño ( vientre negro y de barbijo) hasta prácticamente que oscureció no pararon de bajar a los bebederos.
Aprovechado que hoy llegué a mi casa un poco mas temprano me senté con un mate en el patio y pude lograr estas fotos que comparto con ustedes.
Si bien al bronceado ya lo tenía registrado, en el día de hoy pude mejorar muchas de las fotos de esta especie.











Esta es la que mas me gusta ya que no alcancé a usar todo el zoom de mi lente porque el pica estaba a menos de un metro de mi cabeza, cambié de lugar el bebedero y me senté con el sol en mi espalda.



Saludos!!!! y...me voy un rato para seguir intentando de lograr una buena foto del Picaflor de barbijo en vuelo ya que lo fotografié posado recién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario