Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 abr 2011

Pico chato grande (Yellow-olive flycatcher) Tolmomyias sulphurescens

Este es uno de los que mas trabajo me dio para identificarlo, hay muchos tiránidos bastante parecidos entre si en lo que respecta al color y tamaño, únicamente queda escucharlos vocalizar para lograr una identificación a través de su canto, pero cuando están callados como en este caso se complica mucho mas, además recién estamos aprendiendo sobre la marcha el tema sonidos gracias al DVD que vino con la guía nueva, cuesta bastante pero hasta yo me sorprendo de lo que aprendí desde que comencé con esto.
Vamos al grano así les presento a esta nueva especie para el blog.
El Pico chato grande mide 13 centímetros de longitud, es oculto y muy parecido al Pico chato cabezón. Tiene el loral y las mejillas pálidas, la zona post auricular es oscura, tiene el dorso oliva y filetes amarillos en cubiertas alternando con negro. El Vientre es amarillento con un leve estriado pectoral. El pico es lo que destaca en el ave, es ancho, con maxila negra y mandíbula blanca/rosácea, el iris es gris oscuro.
Habita estratos medio y alto en las Yungas y selvas del NE.
Sepan disculpar que las tomas no están muy limpias debido al comportamiento del ave, me fué imposible lograr una toma que muestre al pájaro sin ramas por delante.





Mapa de distribución en América

Copyright-Avibase (The world bird database)

Canto del Pico chato grande

Leonardo Pimentel / www.xeno-canto.org

Tacuaruzú Misiones / 12-03-2011

Autoretrato sacado con mi teléfono en el mismo lugar en el que fotografié al Pico chato sentado solo y esperando a lo que se cruce frente a la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario