Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 abr 2011

Pitanguá (Boat billed flycatcher) Megarhynchus pitangua

Hoy estoy con ganas de dar clases acá en el blog también así que comparto con ustedes estas fotos sacadas el día 18 de Marzo en el Jardín Botánico Alberto Roth, durante esta escapadita que me hice este día pude avistar, escuchar y fotografiar a esta pareja de Pitanguás alimentándose de lo que yo creo que son las frutitas del Palo pólvora, no había nadie en el botánico para poder preguntar y sacarme la duda, el árbol en cuestión no tenía nigún cartel identificatorio.
Los dos pájaros estaban muy entretenidos comiendo y no se sintieron intimidados por mi cercanía.
Con respecto a la clase de hoy, este es otro pájaro muy parecido a otro mientras que no cante y le presten un poco de atención al enorme pico que tiene, a primera vista es un benteveo común, pero cuando agudizamos nuestra vista las diferencias se hacen notar, siempre y cuando no lo escuchemos cantar antes, su canto es muy diferente al del otro.





De tamaños y distribución de colores similares comparándolo con el Benteveo común.





2 comentarios:

  1. Muy linada imagen
    Con que lente y camara la tomaron.
    Tengo una foto de esta ave , si les interesa se las envio.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Hector, gracias por tu comentario, yo uso una Nikon D200 y un Sigma 50-500 APO DG HSM

    ResponderEliminar