Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 abr 2011

Pollona negra (Common gallinule) Gallinula chloropus

Desde que se elevó la cota del embalse a su altura definitiva y desapareció toda la vegetación acuática que había en la Costanera de Posadas no volví a ver a las Pollonas, durante el relevamiento al Arroyo Itá que realizó la gente de la Reserva rincón Nazarí pude ver y fotografiar abundantes ejemplares de esta especie moviéndose bien cerca de la costa del arroyo nadando entre los repollitos de agua.



Esta foto sirve perfectamente para mostrar otro detalle de esta especie, observen la liga roja en la pata.



Dos Pollonas, 3 botellas.


La infaltable basura, pobre de los bichos que tienen que convivir con la mugre que arrojan algunos vecinos desaprensivos.
Hoy casualmente recorriendo la Costanera en horas de la mañana observé gran cantidad de carteles colocados por la municipalidad de Posadas mostrando el tiempo de permanencia en la naturaleza y los años que tardan en degradarse los distintos tipos de basura como ser: Plástico, Pañales descartables, Telgopor, Vidrio, Pilas usadas etc. podrán gastar lo inimaginable para tratar de educar a la gente pero por lo que vemos día a día nos hace pensar que algunos son hijos del rigor, capaz que con una buena multa que le afecte el bolsillo pensarán dos veces antes de arrojar desperdicios al río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario