Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 may 2011

Frutero corona amarilla (Black-goggled tanager) Trichothraupis melanops

Durante el campamento en el Parque Provincial "Cañadón de Profundidad" pude dedicarme a buscar a los dos sexos de esta especie como para armar esta entrada ilustrando con fotos para que se puedan apreciar bien las diferencias de plumaje, había tantos que no tardé mas de 40 minutos para fotografiar lo que estaba buscando e inclusive traté de obtener tomas limpias sin mucho follaje enfrente de las aves.
en primer lugar muestro a las hembras, observen la ausencia del antifaz negro y de la corona amarilla en la cabeza, el resto del cuerpo mantiene la coloración con respecto a los machos.





Las dos características ausentes en la hembra son claramente apreciables en los machos.



Para esta última foto el Frutero hizo lo que yo quería, dió vuelta su cabeza y mostró la corona que le da el nombre a la especie.

3 comentarios:

  1. La segunda hembrita, ¿puede ser una juvenil?

    ResponderEliminar
  2. Marcelo, disculpame el atrevimiento pero ¿vos estas seguro que la primer foto es una hembrita?

    ResponderEliminar
  3. Es una hembra Tino, fijate que no tiene el antifaz negro en la cara.
    Y con respecto a lo de la jovencita, sinceramente no tengo idea, lo que pude apreciar es la igualdad de tamaños con las otras que estaban juntas, los colores eran bastante parecidos.

    ResponderEliminar