Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 may 2011

Lechuzón orejudo (Striped owl) Pseudoscops clamator

Hola gente, nuevamente en mi casa luego de 2 días de campamento en el parque provincial Cañadón de Profundidad con los alumnos del 1er año de la secundaria del colegio Madre de la Misericordia, entre las actividades de cocina me hice un tiempito como para salir a recorrer senderos y fotografiar aves, algo de fotos traje las cuales las iré publicando en el transcurso de los días.
Cambiando de tema si vieron el título de esta entrada estarán pensando que pasó???, resulta que el día Miércoles cuando mostré las fotos del Lechuzón orejudo (última entrada publicada en el blog) dejé preparado todo el material que iba a publicar el Jueves ya que iba a estar ausente por dos días, cuando me siento a intentar escribir las entradas me encuentro con que el blog no funcionaba, eran constantes los errores del servicio, luego de investigar un poco el nos foros de Blogger descubrí que al realizar el mantenimiento de rutina( la gente de Blogger/google) se modificaron por error algunas cosas, recién a la noche del jueves pude ver el blog pero en modo lectura solamente, no se podía publicar nada.
Por suerte hoy a mi retorno me encuentro con que todo está funcionando bien, salvo que perdí la última entrada que publiqué, no fue tan grave el inconveniente, así que vuelvo a presentarles para los que todavía no lo conocen al Lechuzón orejudo.



El Asio clamator o Pseudoscops clamator (Lechuzón orejudo) es una lechuza de tamaño mediano con largos pelos en sus orejas y un disco facial amarronado-blanco con un borde negro. Su pico es negro, y ojos de color canela. Posee alas redondeadas más cortas que las que poseen muchos de sus parientes. Su dorso es de color canela con tonalidades negras y gruesas barras. Su zona ventral es de color pálido con rayas.
Se lo encuentra en varios tipos de hábitats, tales como bosques, zonas anegadizas, pastizales, campos y bosques húmedos tropicales. Su hábitat comprende desde el nivel del mar hasta sitios a 1600 metros de altura o aún más elevados.
Vive en Sud América, y partes de América Central.
Su catalogación sistemática permanece irresuelta. Diferentes estudiosos lo ubican en Asio, o en Pseudoscops junto con la lechuza de Jamaica, o más raramente en el genus monotipo Rhinoptynx.

Me pasó lo mismo con el Lechuzón cuando lo fotografié con flash al igual que con el Urutaú, el rebote de la luz en el fondo del globo ocular hace que se vea el efecto de ojos rojos, si activo esa función en el flash de la cámara se asusta el bicho y se vuela, así que no queda otra que usar un único destello en el flash para esperar que no se asuste.



Acá lo está mirando a Oly ( camarógrafo del programa Clase Turista ) que lo estaba filmando unos metros a mi izquierda.



Mapa de distribución en América

Copyright-Avibase (The world bird database)


Canto del lechuzón orejudo

Bernabé Lopez Lanús / www.xenocanto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario