Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 jun 2011

Boyero negro ( Solitary black cacique) Cacicus solitarius

Casualmente hablábamos con Willy hoy a la mañana acerca de lo complicado que nos resulta describir por medio de palabras lo que pudimos ver y sentir en el Iberá, es algo que hay que vivirlo personalmente ya que solamente presenciando en vivo y en directo ese magnífico espectáculo natural podrán darse una idea de la abundancia de vida que rebosa por cualquier parte.
Fácilmente habíamos caminado unos 200 metros de este camino y ya habíamos fotografiado unas 25 especies distintas de aves, esta entrada es otro ejemplo ya que estos Boyeros fueron fotografiados en el mismo camino (Ruta 40, sobre la Laguna Iberá).
Entre Mosquetas, Cardenillas, Cardenales, Tacuaritas azules, Chincheros, Carpinteros y un sinfin de otras especies también tuve tiempo como para fotografiar a esta especie de Boyero, al único que no avistamos fue al Boyero cacique.



En la foto anterior pudimos detenernos unos instantes para observar el comportamiento del ave, ya que al igual que un carpintero golpeaba con su pico la rama que se observa para extraer insectos de la madera y obtener alimento por ese medio, no tenía la habilidad del carpintero o de un chinchero pero observamos que pudo extraer 3 larvas y usarlas como desayuno.



Había tantos que era bastante fácil elegir el posadero y el momento exacto para presionar el disparador de la cámara y obtener una imagen limpia, la verdad que lograr fotos como esta en una cacería fotográfica es todo un logro y en este lugar solo hay que sentarse unos instantes y permanecer en silencio para que las aves se acerquen al lugar elegido por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario