Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 jun 2011

Chinchero chico (Narrowbilled woodcreeper) Lepidocolaptes angustirostris

Sigo con mas fotos del mismo lugar, ahora les muestro como trabaja este chinchero para buscar su alimento; en este caso lo vimos introducir su curvo pico en las grietas de la madera del poste para extraer los pequeños insectos.
Cuando escuchamos su canto no fue difícil localizarlo, si bien temprano por la mañana pude ver a muchos de estos chincheros en los árboles del camping no pude lograr una toma decente ya que recién amanecía y la luz no era suficiente para que mi lente enfoque, aquí con la luz del sol de pleno los resultados son mucho mejores.



Si bien ya tenía a este chinchero fotografiado y publicado la entrada correspondiente en el blog aprovecho ahora para agregar los datos de esta especie de ave.
EL Chinchero chico pertenece a la familia Dendrocolaptidae, son trepadores, medianos en tamaño y muy parecidos entre si, tienen el pico delgado, curvo y no muy largo: El dorso es castaño , la corona y nuca son negruzcas y punteadas de ocre, en Argentina habitan 3 especies.
Este Chinchero mide 18 centímetros, su canto es muy fuerte, en la cabeza tiene una notable ceja y garganta blanca, muestra un leve escamado en el vientre.
Habita bosques ,selvas en galería y arboledas, es endémico de América del Sur.
Aquí lo pueden ver en acción tratando de extraer insectos de un poste.







Mapa de distribución en América del Sur

Copyright-Avibase (The world bird database)

Canto del Chinchero chico

Rosendo Fraga / www.xeno-canto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario