Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 jun 2011

Feria de aves

Bueno gente, llegó la hora de sentarme a escribir un poco acerca de lo que aconteció en Colonia Pellegrini durante los dos días que participamos de la feria.
Dice mi amigo Amado Martinez que" El éxito es hacer realidad,, Lo que tu mente .......SUEÑA", esto comenzó así en el principio cuando recibimos la invitación para participar de este evento, cuando estábamos sentados en la combi del Ministerio de Turismo Willy me mira y me dice, " chamigo yo no puedo creer todavía esto que nos está pasando".
Problemas mecánicos en el camino hicieron retrasar nuestra llegada a Pellegrini pero afortunadamente llegó el auxilio.

Con Pocho a punto de embarcar en la Sprinter de la Secretaría de Turismo de Corrientes


Afortunadamente encontramos abierto el Restaurante Yacarú porá, en donde pudimos cargar las baterías luego de este día de viaje.


El día Sábado preparamos nuestra pequeña muestra ya que debido al percance en el camino nos perdimos la primera jornada del evento.





Excursión por la Laguna Iberá, fueron 5 horas inolvidables.


La Feria de Aves y vida silvestre del Nea, llevada a cabo en Colonia Carlos Pellegrini marcó un antes y un después tanto para el grupo como para cada uno de sus integrantes en lo personal, ya que por un lado el contacto íntimo con la naturaleza despierta sensaciones, emociones, sentimientos que nos comprometen más aún con el compromiso de dar a conocer para generar así un espíritu real de conservación; y por otra parte en evento en sí no solo cubrió nuestras espectativas sino que la superó ampliamente.
Para nosotros que recién llevamos un año en esta actividad, compartir espacio y momentos como es el caso de Don Tito Narosky o el Sr. Juan Ramón Diaz Colodrero ( uno de los fotógrafos de naturaleza mas importantes que tiene la Argentina ) o contar con la visita del Sr. Horacio Matarasso ( Presidente del Comité organizador de la feria de Aves de Sudamérica) evento que se lleva a cabo cada año en San Martín de los Andes que solo querían refugiarse en la intimidad de un grupo de "compañeros de pasión, unidos por una pasión", cosas así enseñan, marcan, y fué así como lo vivimos!!!.

El grupo Aves del NEA con el Señor Tito Narosky


No quiero terminar esta entrada sin antes enviarle un cordial saludo a la Señora Estrella Losada ( organizadora de esta feria) y felicitarla por la excelente organización del evento ya que nos encontramos con un espacio espectacular en lo que a instalaciones se refiere ya que el lugar no parecía un camping, estaba todo tan perfecto , prolijo e impecable que no creo tengan que mejorar algo para la próxima edición de este evento.
Tambián le mando un fuerte abrazo al Amigo Victor Rey, propietario de El payé del Iberá ( Estancia san Antonio) una estancia donde la tradición y la naturaleza están en cada rincón, y si quieren ver al Cardenal amarillo, el Payé los espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario