Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

23 jun 2011

Pecho colorado (White browed blackbird) Sturnella superciliaris

Estas fotos son motivo de festejo!!!! al igual que las peripecias vividas para poder fotografiar al Ipacaá, con este puedo decir exactamente lo mismo, a veces los números que indican la probabilidad de avistaje en la guía no coinciden con lo que se vive en el campo, comparando con el Pecho amarillo grande ( rango III ) el Pecho colorado es de rango IV por lo tanto mas fácil de avistar. Durante un año solo lo pude observar 3 veces, la primera en el Aeroparque de Posadas, la 2da en Paso de la Patria / Corrientes y la 3era en la Ruta 204 cerca del cruce con la Ruta nac. 12, en todas estas ocasiones no me dió tiempo como para fotografiarlo o bien estaban posados a mas de 300 metros del camino y solo podía verlos con los prismáticos.
Casi llegando a los esteros de Camba Trapo antes de entrar en la Estancia san Antonio cuando los ví mezclados con otras aves logré que se detenga la camioneta que nos llevaba para poder obtener estas tomas que comparto ahora.
Las fotos son del día 11/06/2011.







No hay comentarios:

Publicar un comentario