Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 jun 2011

Tangará comun ( Purple throated euphonia ) Euphonia chlorotica

Desde hace varios días que los vengo escuchando por el barrio con mucho mayor frecuencia que antes, para suerte mía hoy a la mañana mientras fotografiaba a los tordos unas 6 hembras de Tangará se posaron entre las plantas de mi patio mientras los machos cantaban desde el Paraíso que está en el fondo, las hembras, mucho mas confiadas emitían el mismo canto con la diferencia que estaban tan cerca a menos de 3 metros de distancia del lugar en el que yo estaba sentado.
Pude rescatar varias tomas de las hembras en distintos lugares.







Durante mas de media hora se alternaban los posaderos entre ellas buscando el agua que había entre las hojas de las plantas, pude apreciar como bebían el resto de la lluvia de anoche que quedó acumulada.
Puedo decir tranquilamente que salvé el día fotográficamente hablando ya que a las dos horas los tuve a los machos en los mismos lugares haciendo lo mismo que las hembras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario