Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

26 jul 2011

Carancho (Southern crested caracara) Caracara plancus

Los Halcones aberrantes, como también suele llamárselos a estos bichos, gracias a estos Caranchos pude entretenerme fotografiando algo durante los 35 kilómetros que recorrimos desde la Ruta nacional 12 hasta el cruce con la 37 en Corrientes, ya era motivo de preocupación porque aunque cueste creer esto fue lo único que pudimos ver en esa distancia.



El chistido nunca falla, si logramos acercarnos lentamente con el auto y con la ventanilla abierta lograremos que mire hacia la cámara.



Mismo bicho, distinta composición.


Mas cerca del cruce con la 37 antes de doblar a la izquierda para ir al Aguapey pude fotografiar unos vuelos rasantes de otros caranchos como para poder mostrar detalles del plumaje.



Cola abierta con todas las timoneras desplegadas como para ofrecer mayor resistencia al avance y frenar en contra del viento para un aterrizaje suave.

2 comentarios:

  1. Espectacular ave y muy buena la toma también!
    Lei la entrada anterior y creo poder sentir su alegría...soy un loco como ustedes y a mi tambiembién me gusta perderme en el paisaje fotografiando y observando bichos.Quizás alguna vez podamos reunirnos y compartir esta pación, los esteros es un destino soñado pero aun aquí tengo mucho por recorrer y fotografiar.
    Les mando un saludo y les agradezco por compartir esta su experiencia que de algún modo me dejó viajar a mi también.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chamigo por tu comentario, se ve que somos muchos los locos que nos sentimos felices en la soledad del campo disfrutando y con todos los sentidos abiertos ante nuestra madre naturaleza!!!!!!
    1 abrazo grande desde Posadas

    ResponderEliminar