Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

8 jul 2011

Sirirí vientre negro (Black-bellied Whistling-duck) Dendrocygna autumnalis

A los pocos instantes en que comenzó nuestra excursión ornitológica en lancha por la Laguna Iberá el día Domingo 12 de Junio esta fue la segunda bandada de aves que nos cruzó, la primera, unos instantes antes fue una numerosa bandada de Biguá, creo yo unos 50 individuos.
En esta toma alcancé a fotografiar a la bandada entera de estos Sirirí vientre negro, 14 individuos en total, no se me escapó ninguno.



Las especies que forman parte de este orden (Dendrocygna) son gregarios en general, silban aún en vuelo, suelen volar de noche, en el suelo tienen una postura erecta, el cuello es largo al igual que sus patas, las cuales en vuelo sobrepasan la cola.
El Sirirí vientre negro mide 38 centímetros de longitud, suele posarse en árboles, su silbo consta de 4 o 5 sílabas.
Tiene la cara y la garganta cenicientas, el dorso es castaño y la característica importante que me permitió identificarlo comparando fotos es la notable faja alar de color blanco muy visible en vuelo. Tiene la rabadilla el vientre y el abdomen negros, el pico es rojizo y las patas rosáceas, el juvenil carece del vientre negro.
Gracias Jorge por confirmarme la id!!!!!

Mapa de distribución en América

Copyright-Avibase (The world bird database)

No hay comentarios:

Publicar un comentario