Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 ago 2011

Boyerito (Variable oriole) Icterus pyrrhopterus

El día Domingo me fui a arreglar el bebedero de picaflores de la casa de mi suegro ya que un grupo de Boyeritos cuando se posaron en el entre 6 terminaron por tirarlo al piso y por motivo de la caída el plástico se rompió en varias partes.
Durante el proceso de reparación estaba siendo observado atentamente por varias de estas aves, quienes posados en la parra seguían atentos todos mis movimientos.





Luego de pegarlas, limpiar el bebedero y colgarlo nuevamente en su lugar no pasaron mas de 30 segundos hasta que se acercaron a beber agua, aunque no me crean, una vez que se acostumbran a concurrir al mismo lugar durante muchos días, la actitud de estas aves nos ponen en aviso de que están esperando lo que vinieron a buscar.







En mi casa, aveces cuando los bebederos están vacíos suelo escuchar a los Picaflores posados en las plantas vocalizando para que les cargue agua a los bebederos, ni que hablar de los Tordos cuando falta el alpiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario