Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 ago 2011

Burlisto chico (Tropical pewee) Contopus cinereus

El Burlisto chico, es una pequeña ave paseriforme de la familia Tyranidae. Se reproduce desde el sur de México y sur de Trinidad a Bolivia y Argentina.
Este Burlisto suele encontrarse en los bordes de los bosques y áreas cultivadas con árboles altos. El nido tiene forma de un plato pequeño y abierto, está construído con fibras e hierbas secas, suele estar decorado con liquen en su exterior. La hembra es la que se encarga de la construcción e incuba dos huevos de color blanco cremoso, que están marcados con puntos de color marrón rojizo, la incubación dura de 15 a 16 días. Son muy agresivos defendiendo su nido enfrentándose inclusive a especies de aves que duplican su tamaño por ejemplo un Benteveo común.



Este Burlisto es de 13 cm de largo, tiene las partes superiores de color marrón oscuro o gris negruzco, con un leve semicopete, además se destacan dos filetes blancos en las alas. La garganta y el centro del pecho son de color blanquecino, el abdomen es amarillo pálido, y los lados de los flancos y el pecho son de color gris-marrón.
Perchando en un punto de observación alto vuela para atrapar insectos voladores, volviendo a la misma percha, dicho comportamiento lo he observado en el lugar ya que se estaba alimentando de unas abejas pequeñas de color negro.
Intenté fotografiarlo en vuelo pero al ser muy temprano por la mañana y no tener suficiente luz mas el pequeño tamaño del ave me fue imposible lograr una buena toma de este Burlisto



Complejo Don Rodolfo / Cerro Santa Ana / Misiones 23-07-2011

Mapa de distribución en América del Sur

Copyright de los mapas
Copyright-Avibase (The world bird database)



No hay comentarios:

Publicar un comentario