Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 ago 2011

Pasen y sirvanse

Antes de que el asfalto y el cemento hayan dominado nuestros vecindarios o comunidades, cientos de especies de aves anidaron, migraron, se alimentaron y algunas otras pasaron el invierno en la zona. Algunas de esas aves pueden haber desaparecido, pero muchas todavía están presentes. De las que quedan, muchas se han vuelto menos comunes y pueden necesitar de nuestra ayuda para que puedan prosperar. Ustedes pueden hacer de sus espacios un lugar más hermoso, inspirador y sostenible, y más acogedor para las aves nativas.
En estas frías épocas del año, cuando su alimento escasea, unas frutas o semillas constituyen un verdadero tesoro, y por todos los beneficios que obtenemos de ellas, brindarles un poco de comida es un pequeño gesto de gratitud de nuestra parte para quienes nos ayudan dispersando las semillas, polinizando las plantas, controlando plagas, limpiando los desechos orgánicos y ayudándonos con el cuidado de la salud ambiental.

Elegí estas fotografías para compartirlas con ustedes entre 192 imágenes que registré hoy pasado el mediodía durante una hora y media sentado en la puerta del comedor de mi casa.


Celestino común





Izquierda: Celestino; Derecha: Naranjero


Calandria grande


Benteveo común

2 comentarios: