Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 sept 2011

Corbatita dominó (Rusty collared seedeater) Sporophila collaris

Desde los meses de Enero y Febrero cuando recorríamos la zona costera de Candelaria aguas arriba del Arroyo Garupá no teníamos registros fotográficos de este Corbatita, cuando los esuchamos caminando en la zona de pastizales que bordean el Arroyo Antonica en La Ciudad de Posadas nos metimos con Willy a un sector en el que la vegetación casi igualaba nuestra altura, teniendo la luz del sol a nuestras espaldas y justamente a la hora del atardecer pude volverme a casa con estas imágenes espectaculares de esta especie.





Las dos fotos anteriores muestran al macho; esta es la hembra, cada vez me cuesta mas retornar a la realidad cotidiana luego de estar sacando fotos durante una hora en un lugar como este, estaría bueno que se deje recuperar al lugar tal como está actualmente así podemos disfrutar de instantes como estos.



La planta de flores amarillas (similar a una margarita) según nos dijo nuestra compañera de trabajo Naiké Gonzales (Profesora de biología) pertenece a la familia de las asteraceas, según ella pertenece al género Senecio, posiblemente la planta se llame Senececio brasililiensis, está citada para Chaco, Misiones, Corrientes y Sta. Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario