Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 sept 2011

Disfrutando de la naturaleza en el Arroyo Antonica

Días atrás hemos publicado una nota con respecto a la recuperación de la fauna que observábamos en el Arroyo Itá de la Ciudad de Posadas, en el día de ayer combinamos con Willy para terminar la jornada en la desembocadura del Arroyo Antonica, otro de los arroyos urbanos de Posadas que desembocan en el Río Paraná. Con las obras del tratamiento costero se ha recuperado este espacio, disponiendo ahora de un nuevo lugar en el que podemos contactarnos con la naturaleza, la tierra colorada luego de la obra ha dado lugar al verde de la vegetación, recorrer la nueva vereda que bordea el arroyo es un espectáculo para nuestros sentidos, ver a las Garzas, a los patos, a los gaviotines y a algún Biguá que se anime a volar cerca nuestro crearán imágenes que perdurarán por un buen tiempo en nuestra memoria.

Jilguero dorado (Saffron yellow finch) Sicalis flaveola


Pollona negra (Common gallinule) Gallinula chloropus


Atí (Large-billed tern) Phaetusa simplex


Mientras caminamos y miramos, también nuestros oídos se deleitarán con el canto de los Corbatitas, los Jilgueros las Brasitas de fuego que nos acompañan desde el pastizal que bordea el camino en algunos lugares. La naturaleza se repone, siempre y cuando nosotros le otorguemos el tiempo necesario y aprendamos a convivir de manera pacífica con ella disfrutando de toda su belleza.

Corbatita dominó (Rusty collared seedeater) Sporophila collaris




Willy caminando por la vereda de la costa desde la Avenida Alem, la foto está sacada desde el puente de la Avenida Centenario


Caminando hacia el sur con el nuevo puente en el frente.


Aprovechado que el clima está lindo el día de hoy me voy nuevamente a la tarde para tratar de lograr algunas fotos de los patos que pude avistar ayer, los pude ver con los prismáticos pero no alcancé a fotografiarlos en vuelo ya que estaba mirando hacia otra parte. En dos lugares escuchamos cantos de Crespines, otro pájaro difícil de ver pero con presencia asegurada en la zona. Falta todavía que los camalotes vuelvan a cubrir un poco mas la zona cercana al río, ahí les puedo asegurar que seremos los felices poseedores de un balcón privilegiado desde el cual podremos disfrutar de jornadas inolvidables observando fauna silvestre en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario