Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 oct 2011

Batará pintado (Large-tailed antshrike) Mackenziaena leachii

Si bien la foto no tiene la calidad ideal algo se alcanza a distinguir de este Batará, al menos se dejó fotografiar la mitad superior del cuerpo, me costó bastante seguirlo ya que se mueve por el estrato bajo y denso de nuestra selva ya que en la Argentina habita solamente en la Provincia de Misiones, es endémico de la Selva Paranaense.
Este Batará tiene una longitud de 25 centímetros, es bastante terrícola, su canto tiene varias sílabas ascendentes que luego bajam, es fácil identificarlo por este medio ya que cuando se aprende con la práctica a diferenciar sus voces no es necesario verlos para saber que están, pero como necesito las fotos no me queda otro recurso que meterme en el monte y tratar de localizarlo primero para intentar fotografiarlo después.



Como ven en la foto el Batará pintado es todo negro, tiene el dorso punteado de blanco, algunos puntos blancos se alcanzan a ver en las cubiertas y en la parte superior de la cabeza; dicho punteado termina cuando comienza la cola, la cual es toda negra, esta es larga y plana.
La hembra a diferencia del macho tiene la corona de color canela punteada de negro.
Ahora tengo que intentar encontrarlo nuevamente para mejorar esta foto que compartí hoy, ahora solo nos falta el Batará pecho negro y el Batará gigante pero a estos dos nunca los escuchamos todavía en don Rodolfo.

Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario