Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 oct 2011

Crueldad y compasión

Mark Twain dijo alguna vez:
"De todos los animales, el hombre es el único que es cruel. Él es el único que inflige dolor por el placer de hacerlo. Es como la vanidad del hombre y la desfachatez de llamar a un animal tonto porque es tonto para sus percepciones aburrido. El hecho de que el hombre conoce el bien del mal demuestra su superioridad intelectual a las otras criaturas. El hecho de que él puede hacer el mal demuestra su inferioridad moral que no puede de ninguna criatura. No me interesa saber si es rentable para la raza humana o no. El dolor que se inflige a los animales sin sentido es la base y justificación suficiente de mi enemistad hacia él sin mirar más allá. Al estudiar las características y disposiciones de los animales llamados inferiores, y contrastándolos con los del hombre, encuentro el resultado humillante para mí" .......
Creo que es mas que suficiente y no hace falta agregar nada mas al respecto, hemos visto durante muchas de nuestras salidas la crueldad con la que muchas personas se divierten arrojando piedras a las aves y a otros animales, por fortuna muchas de ellas logran escapar indemnes ante estas ridículas agresiones pero con las fotos que voy a mostrar ahora verán que no todos los pájaros corren con la misma suerte.
El día de ayer estaba sentado preparando esta nota para el blog pero tuve que salir de urgencia de mi casa y estuve todo el día de hoy ocupado atendiendo a mi madre, gracias a Dios pude hacerme de algo de tiempo para sentarme hoy ya que las cosas están un poco mejor.
Me encontraba preparando esto ya que ayer se celebró el Día Nacional del Ave el cual tiene como premisa fundamental, consagrar un día del año para poner a la consideración pública la importancia y necesidad de encarar planes de defensa de nuestras especies nativas, para influir sobre todo en el alma de los niños, acerca de la importancia que tiene trabajar para la conservación de la avifauna y sus ambientes.
Espero que lo que verán a continuación sirva como para reflexionar al respecto, aunque bien sabemos que hay muchos "Locos" como nosotros quienes nos sentimos maravillados ante estas criaturas. Las fotos me las envió mi amigo Amado Martinez, quién recibió en su trabajo un Lechuzón orejudo adulto víctima de un hondazo que le fracturó el ala, como dije antes, por suerte hay personas que se compadecen y buscan como auxiliar a un animal herido ....buen ejemplo....vamos por el buen camino!!!!!








Después de que Amado le realizó las primeras curaciones como para limpiar un poco la herida el Lechuzón fue entregado a las autoridades del Parque el Puma para que ellos se encarguen de los pasos a seguir; es casi seguro que al tener su ala rota nunca mas pueda volver a volar.





Y como dije un poco mas arriba y para mostrar que no todo está perdido y vamos por el buen camino comparto ahora este email que recibí hace unos instantes el cual muestra la otra cara de la moneda.


San Carlos de Bariloche 06/10/2011

Hola Sr. Marcelo:
Quería decirle que soy una gran admiradora de su blog, me encanta!!!
Mi nombre es Luciana. Hace tres años encontré una Cachaña con el ala rota, la rescaté, la curé pero lamentablemente al tener fractura expuesta el ala quedó chuequita y un poquito más corta a lo cual el ave nunca más pudo volar.
Hoy, esta Cachaña vive conmigo y mi marido, se llama Pelusa y es el amor de mi vida, es mi bomboncito malcriado. Ya tiene tres años y medio de edad, duerme en la cama, se baña conmigo en la ducha, y salimos de paseo a casa de mi papá, abuela, suegros, ya que conseguimos una caja transparente con manija a la que le hicimos perforaciones y le colocamos un colchoncito dentro para que este cómodo cuando salimos. Al no poder volar (y eso que intentó bastante volver a hacerlo) no lo tenemos enjaulado, anda libre por toda la casa, a lo cual hay que tenerlo muy vigilado porque le encanta hacer macanas y romper cosas.
Él despertó en mi la pasión por las aves, a lo cual me dediqué a la observación aca en mi ciudad y sus alrededores. Somos de Bariloche y nos encantan sus fotos, es hermoso el trabajo que realizan y disfrutamos mucho su blog.
Nuestros cariños y felicitaciones.

PD: Por las fotos que le envío podrá notar que es muy fotogénico. jaja!!!
SALUDOS!!!
Luciana Barria






Gracias Luciana por tomarte el tiempo de compartir con nosotros tu historia y me alegro por Pelusa y por ustedes!!!!!
saludos desde Misiones!!!!

1 comentario:

  1. Sra Luciana,la historia de Pelusa me hace pensar que como dice Fito, no todo está perdido, con todo respeto señora, pero gracias a Dios somos muchos los locos.

    ResponderEliminar