Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 oct 2011

Doblete en el pastizal

Aprovechando que el día 21 de Septiembre fue feriado por el día del estudiante, a pedido de mi hija Agustina que me dijo "Papi, hace rato que no salimos a mirar pajaritos juntos" nos fuimos para la zona del Arroyo Antonica a pasar la tarde en familia; un buen mate, los prismáticos, la libreta de campo en la mochila y con muchas ganas de terminar la tarde despejando la mente en contacto con la naturaleza.
Caminamos un rato bordeando el arroyo en dirección al Paraná cuando vimos actividad de aves en el pastizal, repelente de mosquitos y a meterse para intentar fotografiar algo. Los tallos con semillas garantizaban la presencia de aves granívoras, a medida que nos alejábamos de los inadaptados que gritan y molestan arrojando piedras fuimos identificando cantos y anotando an la planilla del día, elegimos el lugar con un buen posadero y fuimos testigos de la abundante actividad de Corbatitas y Jilgueros, me propuse intentar lograr una toma de las dos especies juntas y fue cuestión de esperar el momento justo, yo me concentraba en la foto y Agustina anotaba inclusive la cantidad de aves de cada especie.
Este es el resultado del objetivo propuesto.


Corbatita común y Jilguero dorado (machos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario