Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 oct 2011

Tangará amarillo (Violaceus euphonia) Euphonia violacea

El Tangará amarillo es muy parecido al Tangará común, ambos poseen la misma coloración, todo el dorso es de color negro violáceo y el vientre amarillo oro, visiblemente la diferenci para en identificarlos consiste en prestar atención al color de la garganta, el tangará común tiene la garganta negra, y este la tiene de color amarillo al igual que el vientre. Es un poco mas grande, apenas 1 centímetro, el color blanco en la cola ventral es un poco mas extenso.
Su canto tiene gorgeos muy agradables que suelen incluir imitaciones.





Las fotos fueron tomadas el día 22 de Agosto, si bien las condiciones no eran las adecuadas,debido al día nublado y a que el Tangará estaba perchando muy alto tuve que recortar el archivo original casi un 100% y se perdió algo de calidad, solamente lo pudimos ver una sola vez, hay que insistir para tratar de mejorar estas tomas.
Esta especie de Tangará habita en la Argentina únicamente en la Provincia de Misiones, ya tengo el picudo, el común, el bonito y el amarillo, me falta el Tangará alcalde todavía, ya lo voy a encontrar.

Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario