Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 dic 2011

Aguilucho colorado (Savanna hawk) Buteogallus meridionalis

Hacía bastante tiempo que no pisaba tierra que no sea la colorada de Misiones y como necesitaba hacer un poco de terapia de relax hoy a la siesta organizamos con Roby una escapada hacia la Provincia de Corrientes para recorrer unos kilómetros de la Ruta 39 en búsqueda de rapaces.
Hace rato que no llueve así que el camino estaba en muy buenas condiciones y luego de preparar la cámara nos dispusimos a buscar chimangos halcones y aguiluchos, los dos primeros dijeron ausente en esta oportunidad, pero el infaltable Aguilucho colorado nos regaló dos sobrevuelos al costado de la ruta, no necesité bajarme del auto y lo fotografíe cómodamente sentado.





Los 5 kilómetros que siempre recorremos desde la Ruta 12 hasta el Río Aguapeí son muy rendidores en lo que respecta a la variedad de aves que pueden observarse, nos jugó en contra la sequía ya que al estar secos los zanjones del costado del camino no hubo la cantidad de aves que solíamos registrar en anteriores salidas, no obstante luego de dos horas en el lugar retornamos a Posadas con 46 especies registradas.
Les dejo esta última foto que muestra la Ruta 39 en dirección a Paso Tirante tomada a escasos metros del cruce con la Ruta Nacional 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario