Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

15 dic 2011

Pitanguá (Boat billed flycatcher) Megarhynchus pitangua

Me faltaba fotografiar al Pitanguá en esta nueva temporada, al ser migrador comencé a escucharlo en distintos lugares de Posadas pero nunca estaba con la cámara, el día Viernes 9 de Diciembre me fui con mi hija al Jardín Botánico y a días de comenzar este verano lo registré nuevamente.
Pariente del Benteveo mediano de la entrada anterior observen las diferencias entre las dos especies.



Casualmente durante la semana leí una nota publicada en un diario local acerca del lamentable estado en el que se encuentra este paseo de nuestra ciudad, lo pude comprobar con mis propios ojos, el deterioro y el abandono son muy evidentes, mucha basura acumulada, muchas cosas rotas y muchas cosas por hacer.
Justo en el sector de entrada al paseo enormes pilas de hojas secas y basura orgánica se encargan de deprimir al visitante que ingresa al sector, una verdadera lástima ya que nuestra ciudad no dispone de muchos atractivos turísticos que digamos, y este pequeño bosque merece un cuidado especial debido a la abundante fauna silvestre que habita en la zona, muchas se fueron debido a la pérdida del ecosistema acuático luego de la suba de la cota del embalse de la represa Yacyretá. De las especies que habitan este ambiente no quedó ni una sola, con mucha suerte se puede observar algún Martín pescador sobrevolando la costa, y si a eso se le agrega el abandono que presenta el lugar muchas de las 110 especies de aves residentes que pude registrar allí buscarán mejores lugares para habitar.
Arañeros no hay mas, Pijuíes tampoco, Los Boyeros están pero con sus comunidades muy reducidas, chincheros no vi ninguno, carpinteros tampoco, Cardenillas, varilleros, cardenales, garzas, caracoleros, jacanas, pollonas, solamente por nombrar algunas también desaparecieron de la zona.
Triste está el panorama para esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario