Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 dic 2011

Ya me puedo dar por satisfecho

Luego de muchos intentos logre que este desconfiado se acerque a mi mano, perdí la cuenta las veces que me senté en el patio y los únicos que se acercaban eran los bronceados, las hembras de esta especie, y muy de vez en cuando en picaflor vientre negro, pero el macho de picaflor común si bien sobrevolaba el bebedero nunca se acercó a beber agua mientras yo sostenía el bebedero.
En este día luego de casi 40 minutos sentado en el patio el picaflor pudo comprobar que no iba a hacerle daño.



5 comentarios:

  1. genial!! increíble como son de confiados. varias veces en mi jardín se acercaban cuando regaba con la manguera los días de seca y mucho calor. En la hostería Los Pecanes, en el Delta logré que se posaran cuatro veces sobre mi dedo para beber!! pero eran garganta blanca

    ResponderEliminar
  2. Cuando riego las plantas acá en el patio siempre se cruzan volando cuando hago lluvia o se posan entre las plantas y se quedan quietos mientras los mojo, solo les falta hablar a estos bichos.
    Al garganta blanca nunca lo vi todavía.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡EUREKA!!! sin palabras, sabes porque lo digo, abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Can't understand anything that's being said, but don't have to for all the pictures. I got to do this with a hummingbird once. Coolest thing ever.

    ResponderEliminar
  5. Very true ken, is a wonderful thing to have these little birds so close.
    Thanks for your comment!!!!


    Tino =), comparto el sentimiento, solo me falta criar uno de ellos!!!!

    ResponderEliminar