Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

15 oct 2011

Picaflor común ( Glittering bellied emerald ) Chlorostilbon lucidus

Comparto hoy con ustedes esta que creo es la mejor fotografía que tengo de un Picaflor común macho; fueron muchos los intentos para tenerlo mas o menos cerca y con un fondo parejo que no moleste en la composición de la foto.



Desgraciadamente llevo mas de 15 días sin tocar mi cámara ya que llevo todo ese tiempo acompañando a mi madre en el sanatorio, espero que se recupere pronto.
Saludos para todos!!!!

13 oct 2011

Espinero grande (Greater thornbird) Phacellodomus ruber

En los árboles que se encuentran en la zona costera del Arroyo Antonica he podido observar y fotografiar a varias parejas de Espinero grande terminando de construir sus característicos nidos de palitos.
Estos nidos voluminosos son fáciles de localizar ya que se destacan entre la vegetación de los árboles que les sirven de soporte; no los quise molestar con mi presencia ya que estaban trabajando los dos miembros de la pareja y hay que dejarlos tranquilos para que puedan finalizar su tarea.





Escuchen a una pareja de Espineros vocalizando.

11 oct 2011

Corbatita común (Double collared seedeater) Sporophila caerulescens

Recorrer el pastizal que bordea el Arroyo Antonica es un deleite para los ojos y oídos, la gran cantidad de aves que pueblan este sector de la Ciudad de Posadas generan un espectáculo digno de ver; lástima que para algunos pasa desapercibido.
Corbatitas, Jilgueros, Chingolos Brasitas de fuego, Cachilos canela, Cbecitas negra y Gorriones que conviven con los semilleros nos regalan momentos como estos si es que prestamos un poco de atención y nos dejamos atrapar por sus encantos.





Esta última es la hembra.

21-09-2011

Nikon D200+Sigma 50/500 APO DG HSM
ISO400
f/9
1/500sec
500mm
-0,3 compensación de exposición
enfoque a 7,9 metros.

10 oct 2011

Buscando la merienda

Así estaba don Martincho posado en este árbol seco de la costa del Antonica mirando el arroyo para ver si encontraba algo para mandar al buche; no quise molestarlo ya que peces no abundan en ese lugar, aparte está complicado mirar a través de las botellas de plástico. Por suerte luego de dos minutos se lanzó en picada y alcanzó a atrapar algo volando hacia otra percha para disfrutar de su presa.



Arroyo Antonica / Posadas 21-09-2011