Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 ene 2012

Fiofío pico corto (Small-billed elaenia) Elaenia parvirostris

El día que fuimos con Roby al Aguapeí aprovechando que no había nadie en la zona estacioné el auto antes del puente y salimos del camino dirigiéndonos aguas abajo del puente bordeando el bosque, esta zona es muy frecuentada por pesacdores / cazadores a pesar de que esta última actividad está prohibida, en varias oportunidades tuvimos que pegar la vuelta ya que esta gente se divierte disparando sus armas de fuego en la zona y permanecer en el sector sería buscar problemas ya que algunos con un arma en la mano son capaces de hacer cualquier cosa.
Una vez que nos instalamos con el sol a nuestras espaldas y en un lugar cómodo comenzamos a observar actividad de Chincheros, Urracas, y algunos tiránidos entre los que estaban una pareja Fiofío nuevo para el grupo.



El Fiofío pico corto mide 13 centímetros de longitud, tiene un canto de 3 o 4 sílabas, es muy parecido al Fiofío silbón y al Fiofío oliváceo, pero como es bien sabido vocaliza de manera distinta, lo comprobé en el lugar ya que tengo todos los cantos de las aves publicadas en la Guía de identificación, luego de obtener la respuesta del ave , de identificarlo, y de tomar estas 3 fotografías no lo molesté mas.



Tie la corona oculta de color blanco grisáceo, el malar mantiene la misma coloración, el pecho es blancuzco no oliváceo, este otro color se manifiesta levemente en las otras dos especies que use para compararlo.
Habita bosques, sabanas y arboledas en el centro y norte de la Argentina.



Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario