Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 ene 2012

Pecho colorado (White browed blackbird) Sturnella superciliaris

Estas fotos corresponden a nuestro primer registro del Pecho colorado en la Ruta 39 de la Provincia de Corrientes; estando a metros del cruce con la Ruta Nacional 12 cuando retornábamos ya a Posadas alcanzo a ver una bandada de estos pájaros posados en los alambres del costado del camino, tan concentrados estaban comiendo insectos que no se asustaron cuando me acerqué con el auto.



El ejemplar de la foto anterior era el centinela de toda la bandada y en ningún momento bajó al pastizal para alimentarse; durante casi 15 minutos los observábamos sin molestarlos cuando observé que el pájaro giró su cabeza hacia el Este para observar como se acercaba un Chimango.
Solamente fue necesario un canto de alarma para que todos abandonaran el lugar antes de que llegue el intruso, en el momento de la huida alcancé a fotografiar en vuelo a dos miembros del grupo.





Recuerdo que le dije a Roby después de sacar las fotos, Pensar que antes ni nos preocupábamos por prestar atención a todas estas cosas!!

Canto de alarma del Pecho colorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario