Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 ene 2012

Verdón (Great pampa finch) Embernagra platensis

Mucho tiempo hacía que no le dedicábamos una recorrida a alguna ruta provincial correntina, la última vez que anduvimos por esos arenosos caminos fue en el mes de Julio del año pasado cuando fuimos con José a Galarza y recorrimos la ruta 41.
Para suerte nuestra tenemos la ruta 39 bastante cerca de Posadas así que el 17 de Diciembre nos fuimos hacia allá con Roby al promediar la tarde; la sequía se hacía sentir, la arena del piso casi ya era talco, el calor apretaba fuerte pero a pesar de todo esto los pájaros estaban presentes, apenas habíamos recorrido 300 metros desde el cruce de la Ruta nac. 12 y comenzamos a observar Cachilos, Verdones, Chimangos, monjitas, Carpinteros, Aguiluchos y un ñandú que nos miraba desde el otro lado del alambrado pero como se asustó cuando frené el auto me dejó con las ganas de fotografiarlo, lástima porque estaba bastante cerquita.
En todas las oportunidades que recorrimos la 39 nunca nos metimos mas de 6 kilómetros campo adentro, pasamos el puente sobre el Aguapeí y volvemos a Posadas, pero a pesar del corto recorrido siempre nos lleva mas de 4 horas para recorrer esos 5 kilómetros que hay desde el cruce hasta el puente.
Comienzo hoy a publicar las fotos de esta salida de campo y empiezo con este Verdón, que bastante confiado no se asustó a pesar de que frené el auto bien a su costado y a menos de 4 metros de distancia, ahora corro con un poco mas de ventaja ya que al tener los vidrios polarizados los pájaros no detectan nuestra presencia pudiendo lograr acercamientos como este sin bajarme del auto.

sacudiéndose las plumas




Ruta prov. 39 Corrientes 17-12-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario