Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 feb 2012

Espátula rosada (Roseate spoonbill) Platalea ajaja

Este día al costado de la Ruta nacional 12 pudimos lograr buenas tomas de esta especie conviviendo con otras en esta pequeña laguna repleta de aves zancudas; desde nuestro improvisado escondite a unos 30 metros de espejo de agua pudimos observar durante casi media hora como estas aves recorrían las aguas de escasa profundidad revolviendo el sedimento del fondo en procura de su alimento, cada una empleando su técnica particular, la espátula rosada mueve su pico hacia un lado y otro del cuerpo moviendo la cabeza hacia ambos lados creando un movimiento semicircular con el que captura pequeños crustáceos, peces o anfibios.
También ara la primera vez que observábamos a un adulto ya que los avistajes anteriores fueron de juveniles o sub adultos y los mismos no tenían muy marcado el color rosado como en este caso.



En esta toma un poco mas abierta se alcanzan a ver 3 especies conviviendo de manera pacífica, Una de las espátulas en primer plano junto a un Tero real y el grupo de Tuyuyúes desenfocados en el segundo plano.



Cerca de las 11 de la mañana el calor ya era insoportable así que todo el grupo de aves abandonó el lugar para buscar un poco de sombra en un grupo de árboles a unos 500 metros campo adentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario