Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 feb 2012

Varillero negro (Unicolored blackbird) Agelasticus cyanopus

Siguiendo con el orden de las fotos que pude obtener en la estación de peaje en Ituzaingó Corrientes les muestro ahora estas imágenes de Varillero negro los cuales muy confiados dejaron que me acerque bastante hasta escasos metros de sus posaderos desde donde cantaban todos juntos para romper un poco el silencio del bañado.
Acá me detuve a fotografiar únicamente a los machos y a las hembras, ya que estas tienen un poco mas de color que los juveniles.



En esta foto pueden apreciar las características que mencioné recién con respecto a la hembra y el juvenil, la hembra en el primer plano presenta colores mas saturados a diferencia del juvenil en segundo plano que presenta prácticamente el mismo diseño de plumaje pero con los colores mucho menos saturados.



Mostrando los colores del vientre


Poniéndose linda para la foto.


Un macho cantor, estos son mucho mas bochincheros que las hembras.


Y después de tomar estas fotos nuevamente al auto para seguir el viaje hasta nuestra próxima parada, la estación de servicio del Automovil Club Argentino (ACA) en Itaibaté, donde también me detuve casi media hora por primera vez en tantos viajes con la única finalidad de fotografiar pájaros, motivo de la próxima entrada al blog, cuando finalice de editar las imágenes publico la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario