Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 feb 2012

Yabirú ((Jabiru) Jabiru mycteria

El 21 de Enero salimos de Posadas a las 5 y media de la mañana con el objetivo de recorrer unos kilómetros de la Ruta Nac. 12 dirigiéndonos hacia la localidad correntina de Ituzaingó, en viajes anteriores hacia dicha localidad habíamos visto como en las lagunas que se forman al costado de la ruta se reúnen gran cantidad de aves zancudas y el principal objetivo de esta salida era de volvernos a casa con algunos registros fotográficos de ellas.
Ya en el camino acompañando a los primeros rayos del sol con unos buenos mates en el auto observábamos como las Garzas y los Tuyuyúes comenzaban a reunirse en pequeños espejos de agua que estaban pasando el cruce con la ruta 38, solo fue cuestión de estacionar el auto en la banquina y elegir algún grupo de aves para intentar fotografiarlas.
Grande fue nuestra sorpresa cuando Roby observa a un solitario Yabirú preparándose para aterrizar en uno de estos concurridos puntos de reunión, así que una vez que detuvimos la marcha caminamos unos metros para acortar distancias con el ave y este fue el resultado, sorprendidos ya que era la primera vez que veíamos a un Yabirú cerca de Posadas.
‎"Momento mágico ese del encuentro íntimo con la naturaleza en la que esta nos regala una imagen que bien puede ser guardada como una emoción que perdure en nuestra memoria durante un tiempo".



Roby mirando el paisaje en los restos de un pinar talado


Willy entre los pinos secos revisando su cámara.


Concurrido estaba dicho lugar ya que en menos de una hora solo nos faltó fotografiar una Cigüeña, abundantes Garzas blancas, Garcitas blancas Tuyuyúes, espátulas, Hocó colorado y Garcita azulada nos entretuvieron durante las primeras horas de esa mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario