Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 mar 2012

Halconcito colorado (American kestrel) Falco sparverius

Siguiendo con el tema del plumaje les muestro ahora diferencias del mismo pero con otra especie.
No es mi estilo explayarme tanto con palabras para no aburrirlos, prefiero mostrar pájaros a través de las fotos y que ustedes aprendan a observar atentamente para ir aprendiendo todos los días algo distinto.
Es bien sabido que la mayoría de las aves presentan dimorfismo sexual en el plumaje y en las aves rapaces también se observa una diferencia de tamaño entre ambos sexos siendo la hembra la de mayor tamaño que el macho. En el halconcito colorado o cernícalo americano en macho mide 23cm y la hembra 28cm..
En esta primera foto muestro a un macho, describo solamente los detalles del vientre porque es lo que mas llama la atención en la foto ya que no se ve la espalda; el macho tiene manchas en formas de pecas en el vientre y sus flancos, estas son negruzcas o bien gris oscuro.



Con respecto a la hembra cambia el diseño de las manchas ventrales, estas son estriadas y de color pardo.



Los dos halcones estaban frente a frente, uno a mi derecha y el otro a la izquierda, por mas que intenté no pude distinguir que es lo que tiene la hembra atrapado entre sus garras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario