Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

16 mar 2012

Nueva cámara

Hace algunos días pude adquirir una cámara para uso diario, luego de leer varios reviews en sitios dedicados a fotografía digital opté por comprar una Panasonic DMC ZS10.
Necesitaba una cámara de tamaño reducido para poder llevarla en el bolsillo de la camisa y de ese modo poder tomar fotos durante el transcurso del día sin la necesidad de transportar la mochila con el equipo completo ya que sus casi 5 kilos se hacen sentir en la espalda.
De mas está decir que estoy mas que conforme con la nueva adquisición, entre las funciones que posee se destacan las siguientes características.

Sensor de 14-megapixel MOS.
16x de zoom óptico
Power O.I.S.( estabilizador de imagen)
Venus Engine FHD (Procesador de imagen)
3.0-inch Touchscreen LCD (Pantalla de 3 pulgadas táctil)
Manual Controls ( Muchos comandos manuales )
3D Photo mode ( toma fotografías en 3D)
Records AVCHD video at full HD resolution (1920x1080) (Video full HD)
Stereo microphones ( Micrófonos stereo)
built-in GPS module ( GPS )
10fps burst mode shooting at 14M ( Modo ráfaga con 10 fotos por segundo)
HDMI output.
Rechargeable Li-Ion battery (Batería recargable, según el manual una carga soporta 225 fotos)
SD/SDHC/SDXC compatible ( formatos de memoria)

Esta es la cámara.







Algunas imágenes de muestra

Paloma doméstica


Torcaza común


Picaflor común


Benteveo común


Picaflor bronceado


Mielero


En esta foto el Mielero está fuera de foco pero la muestro ya que se puede observar el detalle de las manchas amarillas en los hombros

Comparar este tipo de cámaras con una reflex semiprofesional es algo que carece de lógica, son dos cosas totalmente diferentes ya que la diferencia en calidad de imagen, velocidad y opciones de configuración son completamente diferentes, pero a pesar de todo esta pequeña compacta cumple con lo que se le pide, si bien a veces me quedo corto con 16X de zoom óptico, las otras opciones de cámaras con ópticas de mayor aumento no entraban dentro de mi presupuesto ni en el bolsillo de mi camisa =).
Me gustó mucho la opción de poder tomar las fotos usando la función de pantalla táctil, se puede mover con el dedo el punto de enfoque y con un poco mas de presión se toma la fotografía; la opción de comandar el zoom del mismo modo resulta muy práctica, esta función se llama "zoom rápido".
Comentario aparte merece el GPS, si bien no es un dispositivo específico para esa función cumple perfectamente con tiempos aceptables para posicionamiento, se visualizan an la pantalla los valores de latitud, longitud y nombre de la ciudad / Localidad donde se efectuó el posicionamiento y además del nombre de algún lugar de interés que esté cargado dentro del sistema. Todavía no instale el paquete de software que vino con el DVD, ya que en el mismo figura la base de datos de mapas del mundo y tengo que sentarme a leer el manual para aprender a usarlo de manera correcta.
Durante estos días de fin de semana largo voy a probar las dos funciones de video que dispone la cámara y al mismo tiempo tratar de fotografiar algo de nuestra actividad en el campo ya que usando la Nikon D200 con el Sigma 50-500 no puedo hacerlo porque me veo en la necesidad de usar la otra lente para el tipo de fotos que estoy buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario