Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 mar 2012

Unamos nuestras firmas

Hola amigos, creo que habrán leído hace un tiempo atrás lo que ocurrió en el Parque Provincial Urugua-í con el Yaguareté Guacurarí, dicho suceso generó gran repercusión en la Provincia y en el país ya que se dió mucha difusión al respecto.
¿Cómo se explica que las bellezas naturales sobre las que se basa parte del desarrollo económico de la región, puedan ser depredadas por no contar con la custodia que estas bellezas demandan? ¿Cómo es posible que de tantos ingresos que el desarrollo turístico regional genera, no pueda destinarse lo necesario para preservar el recurso natural que promueve esta actividad?
Desde Aves del NEA brindamos nuestro espacio para quienes quieran colaborar firmando el petitorio que será entregado a las autoridades provinciales solicitando lo siguiente:

•Mayor número de guardaparques nacionales y provinciales en las áreas protegidas del Corredor Verde misionero.

•Mayor disponibilidad de infraestructura y recursos para las áreas protegidas, incluyendo vehículos con combustible, seccionales de guardaparques equipadas correctamente, nuevas seccionales o puestos ubicados en áreas estratégicas, etc.

•Implementación de mayor cantidad de controles de tráfico y caza de fauna silvestre, dentro y fuera de las áreas protegidas.

•La aplicación de leyes claras y estrictas que penalicen la cacería de fauna silvestre y la destrucción de los recursos naturales.

•Recursos para la implementación de los Planes de Manejo de las áreas protegidas y el plan de conservación del yaguareté en Misiones.

Pueden firmar el petitorio haciendo click en la imagen hasta el día 30 de Marzo, muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario