Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 abr 2012

Carpintero blanco ( White woodpecker ) Melanerpes candidus

Mientras nos retaba el japonés apareció un solitario Carpintero blanco que se posó en el Ambay que pueden ver en la foto.



Mientras miraba de reojo al carpintero doy vuelta la cámara y obtuve la foto, me gustó como quedó la composición por la diagonal de la rama, dicen que la foto queda mejor cuando tiene mas espacio libre en la dirección hacia la que el pájaro está mirando, pero cuando hay un elemento de importancia en la escena hay que aprovechar las direcciones, en este caso la rama para equilibrar la composición.
Estos carpinteros nunca se mueven solos y solo tuvimos que esperar menos de 3 minutos para que llegue toda la bandada, en esta siguiente foto alcancé a incluir a los 5 en la toma.



Hasta tuve tiempo de fotografiar a cada uno mientras iban acercándose al árbol, a veces me cuesta escribir para el blog cuando las entradas se repiten para las especies, pero siendo atentos siempre aparecen detalles como para explayarse en la redacción y explicarles algunas cosas; con este individuo en particular pueden observar que está mudando de plumas, está en un recambio simétrico de un par de remeras secundarias, muda las dos plumas juntas (Observen las dos plumas de menor longitud en las alas) para no tener inconvenientes en el vuelo, no sea la cuestión de tener que volar torcido.



Ahora llega el momento de los acercamientos aprovechando los 500mm del Sigma.







Es muy raro que estén callados, casi siempre están vocalizando, al menos las veces que los ví mostraron este comportamiento, esto es lo que se escucha.



2 comentarios:

  1. Marcelo: Muy bueno, como siempre. Los comentarios marcan la diferencia en tu favor respecto de otros blogs donde solo aparecen las fotos

    ResponderEliminar
  2. Gracias José por dejar tu comentario!!!
    Te mando un abrazo y felices pascuas!!!

    ResponderEliminar