Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 abr 2012

Un Biguá bien cerca

Algo tenía que hacer para aprovechar el tiempo libre que tenía el Viernes 30-03 desde las 7 de la mañana hasta el horario de mi clase a las 10:40, me subí al auto y me fuí hasta el Arroyo Itá para ver que encontraba, una vez en el lugar desde la calle pude observar a un solitario Biguá posado en un árbol seco que está cerca del puente sobre la Avenida Urquiza, caminé despacio para acortar distancias y llegué a pararme casi debajo del pájaro sin que abandone su posadero a menos de 3 metros de altura con respecto al suelo; este fue mi compañero de pajareo durante casi las dos horas que estuve en el lugar ya que no se movió de esa rama durante todo ese tiempo.



Como no tenía sentido molestarlo con muchas fotos opté por fotografiar a otros Biguás que sobrevolaron el arroyo durante el tiempo que estuve en el lugar, estas dos fotos que comparto ahora son las que me gustaron entre todas las que obtuve de esta especie de ave en dicho día.



2 comentarios:

  1. que buenas fotos!! se nota que allí son mansos. Me gusta mucho la que viene volando de frente, nada fácil fotografiarlos en vuelo. Aquí les tiré fotos a mansalva el año pasado cuando eran plaga, como 10.000 habría en toda la laguna, se blanquearon todo, jaja, la gente los odia ahora

    ResponderEliminar
  2. Cuestión de suerte nomás Hernán, tardé casi 20 minutos para acercarme unos 50 metros mas o menos hasta el árbol en donde estaba posado, por suerte habían curutiés, corbatitas, pollonas, jacanas en el camino y me detenía para fotografiarlos, ahí aproveché para acercarme y el Biguá me miró y se quedó piola =).
    Había leído eso que comentaste de la invasión de los negros , creo que era un comentario tuyo en FMS.
    Acá de a poco están retornando a este lugar, terminaron las obras y no hay máquinas molestando.

    ResponderEliminar